lunes, 12 de mayo de 2014

Historias de amor Versión 5 - El amor es historia

(Nada de lo descrito más abajo se ajusta a la realidad, es todo puramente ficticio; recopilado de las bibliotecas, la calle, en general, del mundo; malpensad@s... bye bye)

 

Definición de AMOR:

Equívoco entre un hombre y una mujer, que suele disiparse, el equívoco (no el hombre), en el matrimonio.

Definición con datos de Enamoramiento:

Ceguera selectiva, estado de estupidez, cóctel de hormonas y sustancias naturales que no dejan ver bien a la amada, o amado; con duración medida, 2,5 años.

A esto debiera añadirse...:

El amor es ciego, y el matrimonio la cura.

Y...:

Arreglar los problemas no es difícil, sólo se necesita dinero, en muchos casos.

 

Según Ortega y Gasset, (Por Carmen Posadas) “El enamoramiento es un estado de estupidez transitoria”. “La elección amorosa nunca es inocente y responde a las necesidades del individuo”. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿el amor es ciego y lo vuelve a uno tan lelo que no sabe calibrar uno a la persona que tiene enfrente? o, ¿sí sabemos lo que queremos, aunque lo que queramos no sea lo mejor para nosotros?

Puede que no sólo el amor mantenga unidas a las personas, sino también que ese compromiso mejora nuestra vida y amplía nuestros horizontes. Se rompen menos las relaciones que confieren algo, sea equilibrio, paz o, emoción, status o dinero, lo que necesite esa persona para sentirse mejor. Si uno escoge lo que necesita ¿porqué se equivoca tanto? ¿y porqué escoge a gente que no le hace feliz?

Hay que diferenciar bien entre lo que uno cree que busca y lo que busca en realidad.

“Yo soy yo y mis circunstancias”, Ortega y Gasset.

“Yo soy yo y mis contradicciones”, Carmen Posadas.

Yo soy así, me gusta “A”, cuando realmente, a veces, no te das cuenta de que te gusta “B”. ¡Conócete a ti mismo! Éste sigue siendo el camino más corto que se conoce para alcanzar la felicidad.


El amor suele estar reñido con los celos, por eso de los CELOS (con respecto a los amigos y amigas) puede decirse:

No se tienen claros los límites de cada uno. La persona celosa trata de controlar las amistades de su pareja en un intento de calmar inseguridades internas sin resolver. Intenta acaparar al otro para calmar su inseguridad. Qué pasa cuando ella, o él, en vez de amistades, ¿se pasó de la raya? Entonces no eran celos, ¿eran sospechas fundadas? ¿Qué pasa cuando ella, o él, se siente intranquilo/a por hacer cosas? ¿Es el/ella el/la celoso/a?

¿Qué decir de la infidelidad?

Hay personas más proclives, hormonalmente, a la infidelidad. Hasta los más proclives logran vencer esa sensación, si se tiene miedo a perder lo que se posee.

(Tipos de infieles) INFIDELIDAD:

a) Adictos al engaño. b) Inseguros. c) Perfeccionistas. d) Vengativos. e) Reparadores de asuntos inconclusos.


El amor implica cuidar del otro, de su bienestar, de su realización, respetar sus necesidades y su individualización. En el amor, a veces, es mejor valorar lo que compartes con una persona, que estar siempre pensando en lo que no te dan.


CERRADO POR VIAJE

No es de placer, voy con mi mujer. Abriré para Navidad, disculpen las molestias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario