miércoles, 21 de mayo de 2014

El ayuno inteligente

24 horas sin comer una vez por semana y hacer pesas ese mismo día.


Según Brad Pilon, licenciado en Nutrición, trabajó como investigador en suplementos deportivos. Con el tiempo decidió seguir su propia investigación, con el resultado del libro: “Eat-Stop-Eat”.


En la investigación partió de hechos indiscutibles. Para perder grasa hay que restringir las calorías. Pero las dietas que restringen las calorías son difíciles de sostener a largo plazo. Consideró también la alimentación de nuestros antepasados cazadores recolectores (no hacían 3 comidas al día). La dieta consistía básicamente en frutos y caza. Cuando apretaba el hambre había que volver a cazar: el cazador recolector perseguía al bisonte en ayunas. La propuesta de Pilon es el ayuno, no cualquier tipo de ayuno, sólo el ayuno intermitente.


Consiste en no comer nada durante 24 horas, un día por semana. Recomienda empezar el ayuno antes de la cena (aprox. 7 de la tarde), y no comer nada hasta la cena del día siguiente.


Comprobó que aumentaba considerablemente la oxidación de grasas entre las 18 y las 24 horas. El ayuno quemaba tanta grasa como el ejercicio aeróbico. Además, descendía la insulina y aumentaba la hormona del crecimiento. Para evitar la pérdida de masa muscular hay que combinar ese ayuno con ejercicios de pesas y fuerza, olvidándose de los aeróbicos en el día que no se come.


-----


Nota: De todo lo anterior, mi opinión es que hay que ver lo que a cada uno le viene bien, o le sienta bien, y sinceramente, un día entero sin comer me parece demasiado (por desgracia mucha gente en el mundo lo hace forzosamente, incluso niños...). Creo que lo mejor es comer variado, en cantidad suficiente, lo justo, con algún capricho pero también algún esfuerzo, comer es un placer, como lo es después pasear o hacer algo de deporte. En resumen, llevar una vida saludable. Para todo lo demás, mi recomendación es ponerse en manos de profesionales, o hablar de ello con gente que entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario