viernes, 23 de mayo de 2014

Barbaridad en el siglo XXI

Buen día. Quiero saber si lo siguiente es verdad, porque me parece increíble. Si no lo es, también me parece increíble que haya gente capaz de inventarlo; supongo las razones.
Saludos

ABAJO ESCRIBO LO QUE "HE INVESTIGADO" AL RESPECTO

-----


Se publicó una información sobre TOMMY HILFIGER.  A pesar de la globalización y  de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:

Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevistó a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.  En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:
"Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, españoles, venezolanos, cubanos, argentinos, chilenos, brasileros, mexicanos, bolivianos, peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, yo no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, ni mis perfumes, ni mi marca; pues ella está hecha para gente caucásica, anglosajona, de clase alta... y desearía mejor dársela a los cerdos que a toda esa gentuza sin clase ni nivel alguno…".

Ante la pregunta de Winfrey de si él había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto "Si". También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler. Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show, por racista y clacista.

Nuestra sugerencia: Vamos a darle lo que él ha pedido. No compremos su ropa ni nada de su marca, evitándo que siga lucrándose de nosotros y que, su fábrica se vaya a pique y que, no le permita a él mismo pagar los ridículos precios que le pone a su traperío. Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar ayudando a amasar fortuna a una persona que fomenta el odio y la discriminación, entre otros. Simplemente no compremos sus creaciones, hagamos de esta información una cadena, que no se quede un latino sin leer y reenviar este email, demostrémosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos... los judís... los africanos... y todo ser humano con dos dedos de frente. Un saludo a todos.
Este es su Logo, recuérdalo y ten memoria:

Tommy Hilfiger


-----

Después de buscar información (¡gracias agente secreto!):

Oprah Winfrey ha expresado en su sitio web que esa escena jamás sucedio, que Hilfiger nunca concurrió a su programa y que ella nunca lo entrevistó.
Tommy Hilfiger, por su parte, además de negar totalmente esos dichos, mantiene en su sitio web una página con enlaces a distintos sitios de hoaxes, diarios y otras organizaciones donde se da cuenta de que el mensaje es falso.

http://www.snopes.com/racial/business/hilfiger.asp

Término diciendo lo mismo, qué barbaridad que pueda haber quien diga lo anterior, y que barbaridad que haya gente que lo invente para dañar a otras. Pero pasa en la vida... por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario